Sábado, Abril 27, 2024
Laboral

Fenatraporchi celebra la constitución de la Confederación de Trabajadores de Empresas del Estado

La nueva Confederación espera agrupar a más de 45 mil trabajadores de empresas del Estado.

En un acontecimiento que quedará grabado en la historia de los trabajadores chilenos, la Confederación de Trabajadores de Empresas del Estado vio la luz el martes 10 de octubre. Desde la perspectiva de la Fenatraporchi, este hito representa un paso crucial en la búsqueda de una representación más sólida y unificada para los trabajadores de empresas estatales.

El presidente de Fenatraporchi, Fabián Aedo, estuvo presente en este trascendental evento, destacando su compromiso y liderazgo al asumir un importante papel en la directiva de la Confederación. Además, los compañeros Oliver Ortiz, Danilo Vidal, David Esquivel y Francisco Bustamante serán parte del Consejo Directivo Nacional.

La Confederación de Trabajadores de Empresas del Estado tiene como objetivo alcanzar una membresía de más de 45 mil personas. Sus metas incluyen la recuperación de empresas estatales que fueron privatizadas en el pasado y la expansión a otras áreas de la economía. Paula Rivas, actual presidenta del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro, sería la encargada de liderar este importante proyecto.

La constitución de la Confederación se llevó a cabo mediante la aprobación de estatutos que sientan las bases de esta nueva entidad. Este proceso recibió un contundente apoyo, con el 98,66% de los votos emitidos respaldando la iniciativa. Esta aplastante mayoría refleja la unidad y el entusiasmo de los trabajadores por esta nueva etapa de su lucha sindical.

Hasta el momento, la Confederación de Trabajadores de Empresas del Estado cuenta con la participación de la Federación de Trabajadores del Petróleo (Fenatrapech), la Federación de Metro (Fesimetro), la Federación de Correos de Chile (Fetracortel), la Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc) y nuestra Fenatraporchi. Esta unión de fuerzas promete una voz fuerte y unificada para luchar por los derechos de las y los trabajadores.

Deja un comentario