Lunes, Abril 29, 2024
Nacional

Dichos de diputada de derecha María Luisa Cordero sobre la esquizofrenia desatan indignación en el Congreso: «Indolente»

Durante el debate sobre la esquizofrenia, la diputada Cordero tomó la palabra para expresar su punto de vista de manera desafortunada: «Decirle a la doctora Daza que yo le hago clases de psiquiatría: si hay alguien que no se suicida son los esquizofrénicos, los que se suicidan son los papás de los esquizofrénicos que los tienen que aguantar», manifestó.

Una nueva controversia ha sacudido el ambiente político chileno tras los comentarios de la diputada independiente por Renovación Nacional (RN), María Luisa Cordero, durante una sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados este lunes.

Durante el debate sobre la esquizofrenia, la diputada Cordero tomó la palabra para expresar su punto de vista de manera desafortunada: «Decirle a la doctora Daza que yo le hago clases de psiquiatría: si hay alguien que no se suicida son los esquizofrénicos, los que se suicidan son los papás de los esquizofrénicos que los tienen que aguantar», manifestó.

Además, agregó: «Perdón a pesar de que soy psiquiatra».

La aparente indiferencia hacia el tema generó reacciones inmediatas, particularmente del diputado Hernán Palma, independiente por el Partido Humanista, quien visiblemente molesto, compartió su experiencia personal: «Yo tengo una hija esquizofrénica y no tengo ganas de suicidarme, doctora Cordero. No lo puedo soportar, no, no, no. Sus ironías no me hacen ningún chiste, permiso», expresó, levantándose de su asiento.

El incidente también provocó el rechazo del diputado del Frente Amplio Andrés Giordano, quien calificó los comentarios de Cordero como «indolentes» y compartió el video del momento en sus redes sociales, a pesar de no estar presente en la sesión en cuestión.

Esta no es la primera vez que la diputada María Luisa Cordero se ve envuelta en controversias por sus declaraciones. En meses anteriores, tuvo que ofrecer disculpas públicas a la senadora Fabiola Campillai después de cuestionar su ceguera, lo que generó críticas de diversos sectores del Congreso.

Deja un comentario