Lunes, Abril 29, 2024
NacionalRegional

Finaliza exitoso proyecto de innovación social con adultos mayores financiado por CORFO Región de Valparaíso

El proyecto, financiado por CORFO y ejecutado por la consultora Puerto Esperanza de la comuna de Valparaíso, trabajó durante más de un año en temáticas de emprendimiento asociativo y colaborativo con más de 150 adultos mayores de los sectores de Playa Ancha y Laguna Verde.

El Miércoles 14 de Marzo recién pasado, en dependencias de la PUCV se dieron cita más de 70 adultos mayores, quienes recibieron sus certificados de participación durante más de un año en cursos de capacitación para el emprendimiento asociativo, adquiriendo herramientas comerciales que les permitan llevarlas a cabo en sus propios emprendimientos.

El proyecto financiado por CORFO y ejecutado por la consultora Puerto Esperanza, de la comuna de Valparaíso, trabajó durante más de un año en temáticas de emprendimiento asociativo y colaborativo con adultos mayores de los sectores de Playa Ancha y Laguna Verde de la comuna de Valparaíso. Herramientas como la descripción y diagnostico para postular a proyectos, además de estrategias de negocios y marketing fueron entregadas durante estos cursos con el objetivo que fueran desarrollando su idea de negocio de la mejor forma. Con los elementos entregados, y el acompañamiento de profesionales, los adultos mayores se fueron reuniendo a partir de ideas e intereses comunes y en la medida que pasaba el tiempo y también las clases, fueron perfeccionando sus ideas hasta concretarlas y presentarlas en una “Feria de Innovación” que fue desarrollada durante el año 2018 en dependencias de la Intendencia Regional, actividad en la que participó el Director Regional de CORFO Juan Fernando Acuña.

Jacob Vega, Director de Proyecto indico qué “como consultora nos llena de orgullo el poder terminar este año de intenso trabajo con nuestros alumnos adultos mayores. Creemos que es muy necesario entregar herramientas técnicas en materia de innovación, marketing, trabajo en equipo, y todas aquellas que permitan que ellos las puedan ejecutar en sus propios emprendimientos. Queremos agradecer a CORFO Región de Valparaíso, por haber confiado en nosotros y financiarnos esta idea que creemos fue de mucho aporte para decenas de adultos mayores de Valparaíso. Construimos una metodología de trabajo con ellos, y queremos ahora seguir aplicándola, porque nos parece que resultó exitosa”

El evento que se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y contó con la presencia del Subdirector Regional de CORFO Héctor Leiva y el ex Director Regional de Corfo y ex Gobernador de la Provincia de Marga Marga Gianni Rivera, quienes se dirigieron a los alumnos y familiares presentes e intercambiaron ideas con ellos.